Avances del Proyecto

Actualizamos - Semana por medio

Informe de avances I

Investigacion de como realizar el software

hemos realizado varias investigaciones de como crear el software y concluimos que la forma en que implementaremos el Simon dice es un programa en python que desde el microbit enviara los datos de que color se esta pulsando mediante una técnica llamada serial web api que permite vincular el microbit con una web levantada localmente mediante xampp, pudiendo de esta manera usar la web para representar el juego graficamente y permitiendo mas libertad para implementar mas cosas como score diseño mas elegante y eficiencia de los componentes.


 

Pruebas y Conflictos 

Realizamos una prueba de la coneccion de web serial api en un entorno local con una simulación del juego de pin pong , que se tiene planeado también agregarlo como juego secundario nos permitió aprender a usar la tecnología mediante microbit usando los botones A y B del microbit como flechas de izquierda y derecha con una velocidad de reacción por parte del microbit y la web rentable .


Los conflictos hallados se encuentran sobre todo en la implementación  electrónica del microbit la forma de conectar 4 botones en el microbit a generado algunos problemas con software de pruebas que realizamos estos conflictos serán resueltos mas adelante .


 

Organización de reuniones y investigaciones

Usamos principalmente Discord

Hemos realizado 2 reuniones de Discord en el ,primero decidimos que hacer con el juego el dia 11 de agosto y la segunda reunión el 18 de agosto para mostrar la información que investigamos.

Cada integrante investigo por su parte las tecnologías que creían útiles y exponiendolas al equipo con sus pro y sus contras poniéndonos de acuerdo en tecnologías como javascript para ejecutar la web con juegos y así poder mantener una conexión local mediante usb entre el microbit y la web .

Informe de Avances II

Avances

A lo largo de los días pudimos avanzar en términos de programación pero muchos mas físicos ya que conseguimos conectar 4 botones correctamente funcionales al micro bit abriéndonos posibilidades varias a ámbitos de juegos.


Implementación

Luego de tener 4 botones conectados al micro bit usamos una caja para tener una base solida y organizada en la cual el jugador pueda estar cómodo a la hora de utilizar el aparato.

El primer prototipo para esto fue una caja que pusimos los botones muy separados y tuvimos que usar el otro lado de la caja para poder esta vez hacerlo mas cómodo de usar 


Dificultades

A la hora del intento de la implementación de los 4 botones tuvimos complicaciones, 3 botones tenían el mismo valor, ya que al tener como mínimo en común un cable para poder hacer las operaciones necesarias para hacerlos funcionales individualmente, terminábamos recibiendo el mismo botón 3 veces. Todo lo contrario a lo que buscábamos.

Teníamos un botón el cual nunca tenia ese problema porque era el único que se aislaba de las conexiones de los demás. El mayor problema era el 4to botón ya que los demás no daban ningún tipo de problema hasta que se conectaba el botón 4. Desechamos la idea del protoboard, el cual usamos para conectar los botones porque nos causaba muchos problemas.



Organización y Comunicación

En esta ocasión la mayor parte de veces que resolvimos problemas acerca del micro bit y del código para convertirlo funcional en cada iteración fue en horario de clases(de 18:00 a 20:50). Existieron ocasiones en las cuales intercambiamos en la plataforma Whatsapp que componentes nos sería pertinente al proyecto y que contenga la menor posibilidad de fallo que nos pueda afectar negativamente en el avance.

Informe del proyecto III

Avances

Hemos intentado actualizar el Simón Dice que dejamos de lado al principio al tener muchos problemas con él, ya que al ser de unas ideas principales del proyecto se nos hace de carácter obligatorio que este mismo sea funcional. Al tener el juego ping pong y Snake en buen estado decidimos centrarnos mas en el único que hasta ahora nos ha causado el mayor de los problemas, aunque hemos podido solucionar bastantes de ellos.


Dificultades

Una de las principales dificultades de este Simón dice fue la dificultad de los 4 botones antes mencionada en el informe I, pero también una vez solucionado el problema de los botones, nos encontramos con otro problema el cual es la velocidad de respuesta o del juego al poner los colores. Este problema consiste en que la velocidad del juego al mostrar en pantalla los colores a presionar no son de forma progresiva, ya desde el principio es una velocidad muy rápida para el nivel en el que se encuentra el jugador digamos.

Reuniones

Los horarios que utilizamos para comunicarnos, intercambiar opiniones y hacer cambios fue Discord el día 12/10/2024, solo usamos un día para esto porque además de que la mayoría de cosas la conversamos en clase, nos era necesario solo una reunión para este punto en el avance del proyecto.

Informe del Proyecto IV

Avances

Cambio la idea que tuvimos en un principio para la estructura de querer detener el micro bit desde las paginas web, coincidimos en concretar un código de reseteo dentro del código del micro bit. Ahora tenemos un botón de reinicio que diferencia a un juego de otro y a la vez determina la velocidad de reacción adecuada para cada juego. A decir verdad no hubo muchos avances en si, sino un avance solo que ayudó mucho a la continuación del proyecto.

Decidimos subir la página web de los juegos al servidor Vercel, esto para tener una mejor distribución de los juegos a la hora de presentarlos, hacerlos más accesibles y lo estético.

Dificultades

La única dificultad que tuvimos a lo largo de este avance fue que el micro bit no se desconfiguraba al pasar a otro juego distinto, este conservaba la misma estructura dada en el anterior juego para otro nuevo. 

Con el juego Ping Pong tuvimos el problema de no poder controlar la velocidad de la barra donde rebota la pelota, en lo otros juegos anteriores(Simón Dice, Snake) obtuvimos el gran avance de asignar una velocidad de reacción diferente para cada juego, pero a diferencia de ellos, este no. No supimos el por que los errores, y al ocasionarnos muchos problemas y no tener las bastantes respuestas ni tiempo, decidimos sacarlo del proyecto.

Al ejecutar los juegos dentro de la página web Vercel, ocurrió un error de la página al no poder leer bien el código, esto ya que si no pagas la página web y la usas de manera gratuita algunos líneas de código son mal procesadas o no procesadas directamente.

Reuniones

Tuvimos una única reunión en lo que cabe dentro del avance, el día sábado 26/10 a la hora 21:30 porque nos favorecía a todos ya que ningún integrante tuvo alguna otra ocupación que no permita el buen uso de la reunión para la buena comunicación. En la reunión fue que decidimos el agregar los juegos al servidor Vercel antes mencionado y dentro de la misma reunión acordamos sacar del proyecto al ¨Ping Pong.


ENLACES-Juegos

SNAKE

Simón Dice

ENLACES ADICIONALES

Como opcional decidimos poner las páginas web dentro de un Google Drive para que se pueda probar el sistema ya que Vercel no pudo procesar bien el código.

SIMÓN DICE

https://drive.google.com/file/d/1Jna53Q1D62sYNhPujfxgXTT_QRilEBIY/view?usp=sharing

SNAKE

https://drive.google.com/file/d/1Ta9UaHQDlwrmjvQQISb4fd9cABmGw1YD/view?usp=sharing

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