Documentación Técnica
Proyecto 2do Semestre
Descripción y objetivos
El objetivo fue diseñar un juego mediante Javascript web que corriera en el navegador Google Chrome ya que este nos provee special features de Google para conectarse a USB y poder representar el juego como una web y el micro bit fue el dispositivo joystick o mando que nos permitió jugarlo. El micro bit utiliza la librería Uart para enviar y recibir señales seriales por el puerto USB, este es el sistema de comunicación entre el micro bit y la web.
Integrantes
Diego Díaz
Gabriel do Nacimento
Santiago Fernandez
Alejandro Perurena
Diseños mecanicos
Primero se construyo un joystick que contiene:
- Spark fun controller
- 4 concave button de colores
- Micro bit
- Buscador en Google Chrome
- Cable USB conector micro bit-PC
- Caja de cartón
- Rollo de cinta aisladora
- La gotita poxypol (pegamento)
Procedimiento de Armado
Realizamos un corte en la caja con la forma de los botones y se eligió cortar el espacio para la pantalla micro bit.

Luego procedemos a conectar los botones de colores con cables así el Spark fun controller

Lo siguiente fue una ves todo conectado crearle un estuche al Spark fun controller para poderlo pegar desde adentro de la caja y colocar los botones en sus agujeros.

El resultado final es la caja cerrada con todos los conectores bien fijos en sus posiciones.

Diseño Software
se posee dos web html que contienen Javascript una es simón dice y la otra es snake el micro bit posee un código para reconocer los botones y enviárselos por medio de USB a la página web y funcionar conjuntamente.
Simón Dice (html y Javascript) :
https://drive.google.com/file/d/1Jna53Q1D62sYNhPujfxgXTT_QRilEBIY/view?usp=sharing
Snake (html y Javascript) :
https://drive.google.com/file/d/1Ta9UaHQDlwrmjvQQISb4fd9cABmGw1YD/view?usp=sharing
Código para el micro bit (micro python) :
https://drive.google.com/file/d/1n79XgZOMGgTbtRtGslUYT8SmdU83vc0e/view?usp=sharing
El micro bit posee un sistema para poder reconocer los dos juegos y funcionar a diferente velocidad según que juego sea, se configura automáticamente al conectar a cada juego, pero una vez que se cambia de juego se debe presionar el botón B del micro bit para reiniciar el micro bit para que cuando se conecte al siguiente juego se configure automáticamente el solo. Este procedimiento se debe repetir cada vez que se desee cambiar de juego.
Adicionalmente se puede jugar los juegos de mediante las teclas WASD que fueron creadas con fines de testing pero las dejamos por si a caso no se tiene el joystick.
IMPORTANTE:
Habilita la Web Serial API en Chrome
Si estás utilizando Google Chrome, asegúrate de que la Web Serial API está habilitada:
Abre Chrome y ve a chrome://flags/.
Busca Experimental Web Platform features y habilítalo.
Reinicia el navegador.
Solo Google Chrome nos da esta posibilidad de conectarnos USB a WEB.